Mañana realizarán el lanzamiento de la modalidad de Teletrabajo en la cartera laboral de la nación
13/12/2010

La experiencia sigue la línea propuesta por el PROPET (Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas), donde se desarrolló el teletrabajo exitosamente en empresas privada, con CISCO, TELECOM e YPF como primeras en implementarlo. Según se señaló, la iniciativa acordada entre las empresas y el Ministerio, será un caso testigo que inicialmente tendrá una duración de seis meses, en los que 10 trabajadores de este organismo público recibirán toda la tecnología y herramientas incluidos en el kit de Teletrabajo.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, encabezará mañana el acto de puesta en marcha y aplicación de la modalidad de Teletrabajo en la cartera laboral. El acto se desarrollará, a partir de las 15.30, en la sala Omar Moreno del piso 18 del Ministerio de Trabajo (Alem 650).
Del encuentro, participarán, además de Tomada, la coordinadora de Teletrabajo, Viviana Díaz y representantes de los gremios ATE y UPCN así como de las empresas Cisco y Telecom. Según informó la cartera laboral en un comunicado, en el marco de lo que constituye la "primera experiencia" en el impulso de la modalidad de Teletrabajo en el sector público en el país las empresas TELECOM y CISCO "formalizarán el compromiso de proveer tecnología, conectividad y las herramientas necesarias para facilitar la inserción de los empleados de la administración pública en la modalidad de Teletrabajo".
Entre estos elementos se destacan: servicio de internet de Arnet, para la conectividad en los domicilios establecidos por los teletrabajadores; un kit de Teletrabajo de Cisco que ofrece conectividad con un paquete de routing, switching, seguridad, tecnología inalámbrica, telefonía IP y tecnología de control de políticas que proporciona video, voz, datos y servicio inalámbrico altamente seguros para contactarse con la arquitectura de red del MTEYSS.
Desde el Ministetrio de Trabajo destacaron además que el Teletrabajo "es una herramienta de mejora de la calidad de vida de los trabajadores y facilita la conciliación entre su vida familiar y laboral", además de "proporcionarles flexibilidad, permitiéndoles ser tan funcionales trabajando desde sus domicilios particulares como lo son desde la oficina".
"Las empresas Telecom y Cisco han llevado adelante exitosamente la experiencia en el marco de las políticas públicas de inclusión sociolaboral lideradas por el Ministerio de Trabajo", concluye el comunicado.
Télam
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas