
En representación de nuestra Provincia, participó de este encuentro el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, quien estuvo acompañado por el secretario de PyME, Cooperativas y Social Agropecuario, Germán Aramayo.
Durante la sesión del Consejo, la funcionaria nacional adelanto la creación de un banco de inversiones lo que permitirá ser una herramienta de salida a la crisis de las economías regionales más afectadas.
Por su parte el ministro Loutaif aseguró que “esta decisión del Gobierno nacional minimizará el impacto de la crisis internacional” y agregó que “las provincias debemos informar sobre posibles inversiones y oportunidades de negocio”.
Con estos informes se creará un banco de proyectos involucrando a todas las provincias de todo el territorio nacional. Con respecto a esto, Loutaif adelanto el pedido de créditos para la puesta en funcionamiento de PyMEs en el norte provincial como así también la creación de un Parque Tecnológico, un Parque Industrial y gestiones para la fabricación de biocombustibles.
Los proyectos que deben implicar inversiones en el orden de los 5, 10 y 15 millones de pesos, serán analizados para su aprobación y posterior financiamiento del Gobierno nacional, entidades bancarias o inversores extranjeros.