La AMT convocará a un diálogo para analizar el sistema de “taxis compartido”
21/10/2010
La funcionaria precisó que los remiseros informales trabajan bajo un sistema -al que calificó de complejo- al que le llaman de playa y que consiste en trasladar a personas del barrio a una playa cobrándole particularmente $2 a cada uno.
Luego explicó que esta modalidad no está tipificada como transporte público porque en Salta desde el año ’93 se viene discutiendo si se iba a aceptar lo que en Jujuy ya es una realidad, el taxi compartido.
La funcionaria aclaró que “en Salta están reconocidos como transporte público los colectivos, los taxis y los remises” y que” no hay otro sistema”, lo que resulta un problema para quienes trabajan a la manera del taxi compartido.
Agregó que otro problema, a su entender de mayor gravedad, tiene que ver con la imposibilidad económica de estos trabajadores del volante de adecuar sus autos a lo que establece la Ley Nacional de Tránsito, que es una antigüedad de no más de 10 años”.
La realidad –prosiguió la funcionaria- es que muchos de ellos recibieron la licencia, pero no pudieron poner sus autos en condiciones y pasar a la legalidad.
Para finalizar, Pérez consideró que el tema de los taxis compartidos amerita un diálogo entre la AMT, los representantes de Salta capital, los concejales y los diputados para analizar si realmente se va a reconocer este servicio y si llegara a suceder habrá que buscar el modo de que estas 400 personas, que hace 7 años viene trabajando de este modo, puedan acceder a un auto en condiciones.
(DDN)
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas