Karen recibió una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida
16/07/2014
La niña de 13 años es ciega y sufrió un derrame cerebral que afectó su motricidad. Reside en Atocha junto a su familia. La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, le hizo entrega de una silla de ruedas, además de gestionar asistencia para el grupo familiar como ropa, remedios y artículos de higiene, entre otros.
La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) a cargo de Marcela Llanos, hizo entrega de una silla de ruedas a una niña discapacitada que reside en Atocha.
Karen, de 13 años, es ciega (padeció retinopatía del prematuro) y sufrió un derrame cerebral cuando aún era pequeña, lo que afectó su motricidad.
La familia de la niña es de escasos recursos y vive en Atocha III. Karen tiene 5 hermanos más. Estela Flores, mamá de la chiquita, dijo que son muchas las penurias y privaciones por las que atraviesan.
“El grupo familiar vive en un hogar en situación precaria, con muchas carencias”, indicó Llanos, quién indicó además que la pequeña concurre a la Escuela Especial Corina Lona.
Karen se encontraba utilizando una silla de ruedas de pequeño porte, que resultaba inapropiada y sumamente incómoda para su edad. Ahora, con la nueva silla, mejorará su desplazamiento y su calidad de vida.
Tras conocer las urgentes necesidades de la niña, la directora de RSE se comprometió a gestionar una serie de beneficios a fin de mejorar la calidad de vida de Karen. En ese sentido, además de la entrega de la silla, se hicieron gestiones para que la pequeña realice fisioterapia y rehabilitación dos veces a la semana.
En este sentido, Llanos explicó que el intendente de San Lorenzo, Federico Parra, se contactó con la madre de Karen para informarle que, desde la comuna, se pondrá a disposición material de construcción para que el área de Obras Públicas pueda refaccionar y acondicionar el baño de la casa en la que vive la familia. Asimismo, Parra también se encargará de gestionar el transporte para que la joven pueda trasladarse, dos veces a la semana, a sus clases de rehabilitación en la Escuela Especial Corina Lona.
Asimismo, desde el área municipal de RSE se informó que a partir de la colaboración de empresas del medio, se ayudará a la familia con ropa, remedios y artículos de higiene. También se solicitará la contribución de materiales a diversos corralones de la ciudad para refaccionar la vivienda.
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas