Vence mañana el plazo para constituir alianzas electorales

Hasta mañana a las 20 podrán registrarse ante el Tribunal Electoral las coaliciones o frentes que participarán de las elecciones internas, abiertas y simultáneas que se realizarán el próximo 12 de julio, convocadas por decreto 1340 del Poder Ejecutivo y modificado luego por decreto 1647.


El plazo fijado en los términos del artículo 12 de la ley 7335, es improrrogable y la particularidad está dada en que las coaliciones que se tramiten, quedarán constituidas para las elecciones generales que se celebrarán el 27 de septiembre próximo, de acuerdo a lo fijado por el decreto 1341 modificado por decreto 1646. Las fuerzas políticas que que ya cumplieron con este trámite anteriormente, deberán ratificar su constitución en forma expresa.

El Tribunal Electoral dispuso que la mesa de entradas atienda al público en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20.

Son tres los procesos electorales que lleva adelante el Tribunal Electoral Provincial. El primero corresponde a las elecciones de Intendente de Payogasta, comicios que se celebrarán el 7 de junio; el segundo corresponde a las elecciones internas abiertas y simultáneas que se desarrollarán el 12 de julio y el tercero a las elecciones de autoridades provinciales y municipales del 27 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *