Unificarán procedimientos en materia de violencia familiar y de género

La jueza de la Corte de Justicia de Salta, Sandra Bonari, se reunió ayer con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver. Participaron además el secretario de primera instancia, Pablo Zerdán, la secretaria letrada de Corte, Mónica Antacle y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero.

En la oportunidad se consensuó la unificación del procedimiento en materia de violencia familiar y de género, mediante el empleo policial de los formularios de denuncia aprobados por Acordada 12704 – Potocolo de organización y actuación para casos de violencia familiar y de género-.

Además, se acordó reducir los tiempos de ejecución de las medidas cautelares dispuestas por los jueces competentes mediante la coordinación entre los equipos informáticos del Ministerio de Seguridad y de la justicia provincial.

En ese sentido, esta mañana se reunieron la secretaria de Informática del Poder Judicial, Marcela Fortuny, la encargada de Firma Digital, Florencia Linares, y el secretario Pablo Zerdán, quien durante el período de feria se desempeña en la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVFG).

La jueza Bonari, que también es directora académica de la Escuela de la Magistratura, convino durante la reunión con el ministro la realización de capacitaciones conjuntas de operadores VIF del Ministerio de Seguridad y auxiliares de justicia sobre el abordaje a víctimas de violencia de género, el desarrollo de la currícula y otros temas relacionados con la problemática.

Estuvo presente también la responsable de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria, Silvia Soruco; el subjefe de Policía, Luis Aberastaín; el subcomisario de la Unidad de Análisis Criminal, Jesús González; y el jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *