Trabajo conjunto entre Argentina y Chile

La ministra de Justicia asistió a la Jornada Provincial de la Red de Atención Consular a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar Migrante.

Los encuentros apuntan a poner en común las estrategias de intervención ante casos de violencia intrafamiliar de los organismos de ambos países que abordan este tema, para luego generar un protocolo de intervención que acerque una rápida y efectiva respuesta a las familias migrantes, que muchas veces desconocen los canales de ayuda disponibles.

Especialmente invitada por el Cónsul General de Chile en Salta, Francisco Tellería, la ministra de Justicia, María Inés Diez participó este martes en la jornada provincial de violencia intrafamiliar que forma parte del programa impulsado en conjunto por las cancillerías de Argentina y Chile para la implementación de un proceso denominado Red de Atención Consular a Víctimas de Violencia Intrafamiliar Migrante.

El objetivo del programa es otorgar una respuesta institucional a la creciente demanda de consultas, auxilio y asistencia a víctimas de violencia en familias mixtas de la población chilena migrante, buscando asistir y proteger a estas de la violencia intrafamiliar migrante.

La ministra de Justicia, María Inés Diez señaló que esta primera instancia es fundamental para lograr el acercamiento y la vinculación para generar proyectos y estrategias de trabajo en común aunando políticas que trabajen en todo lo que es género y violencia, violencia intrafamiliar y en este caso migrante.

Se comprometió a brindar las herramientas que estén a su alcance y remarcó la importancia de trabajar en conjunto mancomunadamente con otras instituciones y apoyar todo tipo de iniciativas como esta, relacionada con los ciudadanos chilenos que por distintos motivos vinieron a Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *