Suspenden la tramitación de la acusación contra el Juez Herrera

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados suspendió la tramitación del proceso contra el Juez del Trabajo 1, Carlos Alberto Herrera que debía comenzar el lunes próximo. Paralelamente, el tribunal resolvió pasar a cuarto intermedio hasta una nueva convocatoria para “ponderar el temperamento a adoptarse en orden al curso del proceso”.

Como se sabe, la acusación contra el Juez Herrera fue promovida por el Procurador General de la Provincia, quien solicitó la destitución del magistrado, por las causales de mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo (artículo 160 de la Constitución Provincial y artículos 11 y 9 incisos d y e de la ley 7138).

El magistrado, quien se encuentra suspendido, presentó su renuncia al cargo por nota la que fue aceptada por decreto 4626 del 29 de octubre que firmó el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey. “Dicha renuncia sujeta a plazo suspensivo del enjuiciado –y su aceptación con esa modalidad por el Poder Ejecutivo Provincial-, exige a este Tribunal, frente a la inminencia de las fechas estipuladas, la mayor prudencia y ponderación del temperamento a adoptarse en orden al curso del proceso”, sostuvo el Jurado de Enjuiciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *