Salta y Río Negro brindan su apoyo a la Justicia en la búsqueda de Daniel Solano


Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos recibieron información sobre las acciones realizadas por el Gobierno rionegrino
Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos de Salta se trasladaron a Río Negro para continuar con el trabajo coordinado que llevan adelante ambos gobiernos provinciales en torno del caso Solano, un joven de Tartagal que desapareció en Choele – Choel. A Daniel Solano lo buscan desde hace más de cinco meses en el sur de país adonde se había trasladado para trabajar en la cosecha de manzanas.

Los secretarios de Derechos Humanos y del Interior y Desarrollo Comunitario de Salta, Pablo Alavila y Ricardo Echenique, fueron recibidos primero por el gobernador de esa provincia Alberto Weretilneck. Luego mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno de Río Negro, Hugo Lastra, quien los interiorizó sobre las últimas actuaciones realizadas por el Gobierno rionegrino en torno a este caso.

En la reunión también participó el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos de Salta, Luis Gómez Almarás, y los coordinadores de la Secretaría de DDHH y de Desarrollo Comunitario, Ricardo Nioi y José Ignacio Campos Bertoldo, el jefe de Policía de Río Negro, Jorge Uribe; y el secretario de Gobierno de esa provincia, Gastón Couimeg.

Alavila destacó el encuentro y dijo que “tenemos una serie de temas en común y trajimos la solicitud de los familiares de Daniel Solano. Consideramos oportuno reunirnos con el ministro Lastra y otras autoridades para intercambiar las misiones del caso”.

El funcionario salteño calificó de muy positivo el encuentro “entre las dos provincias por el compromiso de colaboración desde lo institucional, sin interferir en el trabajo de la Justicia, que siempre debe respetarse”.

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Derechos Humanos, y por expresas indicaciones del gobernador Juan Manuel Urtubey colabora con la Justicia y el gobierno rionegrino desde el 4 de noviembre de 2011, fecha en la que desapareció el joven Daniel Solano. Además brinda apoyo institucional a la familia de la víctima que desde el inicio del caso se encuentra en la provincia patagónica.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *