Salta planteó a la Nación la deuda por la manutención de presos federales


Además la necesidad del traslado de internos federales al complejo de Güemes y la incorporación de personal al Servicio Penitenciario.
El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, se reunió en Buenos Aires con la subsecretaria Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Laura Lopresti, y el director nacional del Servicio Penitenciario, Federal Víctor Hortel.

El encuentro se concretó en dependencias de la Subsecretaría de Gestión Penitenciaria. Los funcionarios analizaron la capacitación de cadetes en universidades con asiento de Capital Federal; la deuda por manutención de presos federales; el traslado de los internos federales al complejo de General Güemes y la incorporación de personal al Servicio Penitenciario Federal.

La asistencia de los cadetes a las universidades permitirá el acceso a experiencias y conocimientos actualizados sobre las nuevas tendencias en materia penitenciaria.

Martínez realizó gestiones para acelerar el cobro de la deuda que mantiene la Nación con la Provincia por los presos federales, y que asciende a $10 millones por el período julio de 2009 – diciembre 2011. Cuando se cobre el monto, los recursos se destinarán a obras de mejoras en infraestructura y el equipamiento de los lugares de alojamiento de las personas privadas de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *