Reunión con jueces de la Cámara Federal de Salta


En el encuentro se analizó la situación de los presos federales y los organismos carcelarios provinciales. Asimismo, se acordó realizar gestiones conjuntas relacionadas con la manutención de presos federales.

En la Cámara Federal de Salta, el ministro de Seguridad Eduardo Sylvester, se reunió este jueves con los tres Jueces de Cámara , Renato Rabbi-Baldi, Jorge Luís Villada y Roberto Gerardo Loutayf Ranea.

Los funcionarios analizaron la situación actual de los presos federales en la provincia como así también el estado de los organismos carcelarios. Se coordinaron parámetros de trabajo en los procedimientos por venta de droga en las cárceles y los criterios jurisprudenciales aplicables en la materia.

Asimismo, se acordó arbitrar gestiones de manera conjunta ante distintos Poderes a fin de destrabar la deuda que mantiene el Estado Nacional con la Provincia de Salta en concepto de manutención de presos federales. En el mismo sentido, se abordó la problemática del traslado de 120 presos por causas federales que aún permanecen en el sistema penitenciario provincial.

Finalmente, se avanzó en la posibilidad de junto a la Agencia Antidrogas a los efectos de trabajar en estadísticas sobre la relación entre causas y condenas por el narcotráfico.

Participaron también el subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Políticas Criminales Martín Martínez y el director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas Néstor Ruiz de los Llanos.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *