Rechazan una acción de amparo presentada por un policía pasado a disponibilidad

La Jueza en lo Correccional y de Garantías 4, Sandra Espeche, rechazó una acción de amparo promovida por Javier Iván Villalobo contra el Gobierno de la Provincia y/o la Policía de la Provincia solicitando la suspensión de los efectos de un decreto no especificado concretamente que habría dispuesto su pase a disponibilidad.

La magistrada concluyó tras analizar los argumentos esgrimidos en la causa que “no se encuentran configurados los recaudos necesarios para la procedencia de la acción, atento a que los motivos descriptos por el amparista son inconsistentes para apartarse de la vía ordinaria pendiente de resolución. Obice para el rechazo en todas sus partes de la presente acción”.

Al momento de la interposición de la acción, se encuentra pendiente la vía administrativa recursiva pendiente de decisión.

En julio pasado, Villalobo solicitó a la Jefatura de Policía la suspensión de los efectos de la resolución 7593 en razón de lo dispuesto por el artículo 12 segundo párrafo de la ley 19549, hasta que se resuelva el recurso de reconsideración planteado. También interpuso recurso jerárquico y de alzada pidiendo la suspensión del decreto que ordena su retiro. Esta última instancia se encuentra sin resolver.

En su misma presentación a la Justicia, Villalobo sostuvo que se encontraba “con actividad recursiva pendiente de decisión”. Al respecto, sostuvo la magistrada que “este elemento fáctico y jurídico es revelado por todas las autoridades interpeladas, confirmando de este modo, la existencia concreta y presente de una actividad recursiva pendiente, idónea y ajustada a derecho; que importa desestimar la presente actuación a los fines de no desnaturalizar la acción constitucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *