Proyecto «Presos Federales»


La Diputada Nacional María Inés Diez presentó un Proyecto solicitando al Poder Ejecutivo informe de manera “urgente” el estado de avance de  las obras de la Cárcel Federal en Gral. Güemes, y el estado en que se encuentra el tramite para enviar los fondos que la Nación adeuda a la Provincia en concepto de mantenimiento de presos federales.

En este sentido, la Diputada Diez especificó  que las obras para la construcción de la  Cárcel Federal en Güemes vienen siendo incluidas  en el marco del Presupuesto Nacional desde el año 2006, sin embargo la misma aun no avanza.

Además, la Diputada María Inés Diez solicitó se envíen de manera “urgente” los fondos que la Nación adeuda a Salta en concepto de mantenimiento de presos federales,  ya que el hacinamiento al que llegó la población carcelaria en la provincia, no resiste el más mínimo análisis de dilatar una solución por parte de las autoridades nacionales.

«La provincia de Salta ha tenido que salir a tomar medidas extremas para velar por las multimples necesidades que requieren los detenidos federales, como su alimentación, lugar digno para dormir, aseo y actividades complementarias, todas obligaciones que le corresponden a la jurisdicciòn federal. Insisto que son acciones que la provincia no puede dejar de hacer, pero cuyos gastos corresponden a la Nación» finalizó la legisladora salteña.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *