Presentan un amparo y convocan a una manifestación para el restablecimiento del servicio de Justicia

En el día de hoy, el Colegio y la Caja de Abogados y Procuradores de Salta presentaron demanda de Amparo Constitucional con el objeto que se ordene el inmediato restablecimiento de la prestación plena y efectiva del Servicio de Justicia en toda la Provincia.

Ambas instituciones se encuentran representadas respectivamente por Humberto Pedro Burgos(h), Presidente y María Emilia Carbajal, Presidenta, con el patrocinio letrado de la Dra. María L. Falconier Diez, quienes presentaron demanda de amparo constitucional, con el objeto que se ordene el inmediato restablecimiento de la prestación plena y efectiva del Servicio de Justicia en la Provincia de Salta.

Asimismo solicitan que se declare la inconstitucionalidad las Acordadas 13.175 y 13.201 y la Resolución n° 1079 del Ministerio Público, por no hacer efectivo el derecho de Acceso a Justicia, Tutela Judicial efectiva, y en particular de los abogados y abogadas a trabajar y ejercer la profesión.

En dicha presentación solicitan que se ordene el restablecimiento definitivo de la prestación regular del servicio de Justicia, hasta dar cabal cumplimiento a las disposiciones constitucionales y convencionales.

Por estas consideraciones y buscando visibilizar su reclamo, se convoca, con todas las prevenciones y cuidados de medidas sanitarias, a una libre y pacífica manifestación, que consistirá en un bocinazo el día viernes 25 de septiembre a horas 11 en la Ciudad Judicial o Tribunales de cada distrito Judicial de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *