Postergan audiencia del juicio por la desaparición de Meliton Bustos

El Tribunal Oral Criminal de Salta decidió hoy suspender la audiencia y continuar con el proceso por la desaparición del escribano salteño Aldo Melitón Bustos, ocurrida el 2 de febrero de 1978, en Tartagal, el próximo 29 de marzo.


Se trata del primer juicio que por crímenes de lesa humanidad de la última dictadura se realiza en Salta.   El tribunal, encabezado por Roberto Frías, decidió posponer la declaración de los acusados, los militares retirados Luis Angel Gastón Zírpolo y Carlos Alberto Arias, para el próximo 29 de marzo. Para la abogada querellante, Tania Kiriaco, que se manifestó hoy a través de declaraciones radiales, el juicio -iniciado el 25 de noviembre pasado- «se dilató demasiado».

Bustos fue secuestrado por un grupo comando en su casa, de Tartagal, el 2 de febrero de 1978, frente a su hijo Raúl, que en ese momento tenía 16 años.

Más de 50 testigos pasaron a lo largo del proceso oral, y se esperaba para hoy la declaración de los imputados, para luego pasar a la etapa de los alegatos y finalmente a la deliberación de los miembros del tribunal, para obtener una sentencia. En tanto, esta mañana organizaciones de Derechos Humanos
realizaron una protesta frente al edificio de los tribunales federales en Salta, que contó con la presencia de Nora Cortiñas, de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *