Orán: una madre y su pareja juzgados por la muerte de un bebe de 11 meses

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese Distrito, en la audiencia de debate contra Joana Celeste Juárez por el delito de homicidio calificado por el vínculo y con alevosía y contra José María Lucema, “el colombiano”, por el delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un menor de 11 meses de vida.

La investigación inició cuando el menor ingresó al nosocomio local en grave estado, con fracturas múltiples de cráneo y debió ser trasladado en vuelo sanitario a la ciudad de Salta, donde falleció. El hecho ocurrió en setiembre de 2019, en una habitación que compartían.

La mujer es la madre del niño y Lucema, su pareja desde hacía dos meses y ambos incurrieron en muchas contradicciones al tratar de explicar lo que le había sucedido al niño dentro de la habitación que compartían en un inquilinato.

Está previsto que la audiencia se desarrolle hasta este miércoles, oportunidad en la que se llevarán a cabo los alegatos y se conocerá el veredicto.
fuente: MPF Salta
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *