Noticias desde Chile

 

 

En el mediodía de ayer, sábado, el presidente de la Republica de Chile, Sebastián Piñera, visitó la localidad de Cauquenes, brindó una entrevista a L@ Hor@ y saludó a las ONG que viajaron en el marco de la campaña «ONG unidas por Chile».


A tres días de su asunción a cargo de la presidencia de la República, el primer mandatario arribó al aeródromo de la ciudad de Cauquenes cerca de las 14.20 horas.  En el lugar, se encontraban muchas de las donaciones enviadas por el pueblo chileno, argentino,  entre otras.

El presidente visitó las instalaciones con motivo de realizar un sondeo de las donaciones llegadas, como así también reunirse con autoridades locales, gubernamentales, personal de las fuerzas armadas y de seguridad, y miembros de la comunidad en general, con el fin de realizar un relevamiento de la situación.

En la ocasión, manifestó, “es una tragedia muy dura la que afectó a la Nación, pero somos un pueblo que está unido y tiene la fuerza, la voluntad y la unidad para levantarse…”.

Por otra parte, expresó, “será una larga y dura tarea comenzar este proceso de reconstrucción, pero tenemos las herramientas necesarias para comenzar este proceso…”

Consultado por otros aspectos, no quiso explayarse  sobre otros asuntos, pero aprovechó la ocasión para brindar su agradecimiento a los salteños;  “envío mis sinceros saludos y mi agradecimiento en nombre del pueblo de Chile, al pueblo argentino y los hermanos de la provincia de Salta, gracias por el apoyo y el afecto que nos brindan…”

Posteriormente, después de recorrer el aeródromo y de saludar y entrevistarse con los allí presentes,  el mandatario nacional se dirigió a realizar un reconocimiento de los daños sufridos en la ciudad y visitar a algunas de las víctimas y conocer su situación.

Cauquenes es la localidad cabecera de la provincia de Cauquenes, perteneciente a la VII Región de Maule. Está ubicada a más de 300 km al sur de la ciudad de Santiago y tiene una población aproximada de 45 mil habitantes y sufrió una pérdida material del 60% de las viviendas y un saldo de 19 víctimas fatales después del terremoto.

David Yañuk para L@Hor@  Corresponsal acreditado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *