Microtráfico: Juzgarán a ocho policías y a dos vecinos de barrio Alta Tensión

A partir del viernes 17 de agosto se llevará a cabo la audiencia de debate en una causa seguida contra ocho policías y dos civiles por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravada, asociación ilícita, confabulación, tenencia simple de estupefacientes, omisión de los deberes del oficio, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secretos.

La audiencia con tribunal colegiado se desarrollará en el Salón de Grandes Juicios. Estará a cargo de los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi (presidenta), Guillermo Pereyra y José Luis Riera (vocales).

Intervendrá el fiscal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago Paz Soto. La defensa de los imputados estará en manos de Marco Luis Gorriti, Alfredo Luis Garce, Marcelo Eduardo Arancibia, Enrique Fabio Choque, Marcelo Eduardo Arancibia, Juan A. Medrano, Marcos Esteban Isa y el defensor oficial de la U.D.P. 4.

Los policías imputados son Noemí Nancy Bruna, por omisión de los deberes del oficio e incumplimiento de los deberes de funcionario público; Pedro Gustavo Carrizo, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por la participación de más de tres personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos que contempla la Ley 23737, asociación ilícita y confabulación, omisión de los deberes del oficio e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secretos; Javier Ramón Costilla, Carlos Alfredo Erazo y Rafael Antonio Siares, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por la participación de más de tres personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos que contempla la Ley 23737, asociación ilícita y confabulación, tenencia simple de estupefacientes, omisión de los deberes del oficio e incumplimiento de los deberes de funcionario público; Ricardo Enrique López, por omisión de los deberes del oficio e incumplimiento de los deberes de funcionario público; Sergio Eduardo López, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravado por la participación de más de tres personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos que contempla la Ley 23737, asociación ilícita y confabulación, omisión de los deberes del oficio e incumplimiento de los deberes de funcionario público; Daniel Federico Visgarra, por omisión de los deberes del oficio e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además están imputados Sandra Elizabeth Serrudo (49) y Ezequiel Alfredo Thiz (26), por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravada por la participación más de tres personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos que contempla la Ley 23737, asociación ilícita y confabulación.

Según consta en la causa, a partir de la intervención de una línea telefónica perteneciente a la imputada Sandra Elizabeth Serrudo y a tareas investigativas practicadas en relación a la venta de sustancias estupefacientes, se constató que la acusada había estado realizando esa actividad en su domicilio de barrio Alta Tensión de la ciudad de Salta. Se constató también que los policías imputados habían conformado una asociación ilícita que el objetivo de brindar protección a Serrudo y a su hijo, Ezequiel Alfredo Thiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *