Manifestantes detenidos por incidentes en Villa Las Rosas

La Fiscalía Correccional Nº 1, a cargo de Federico Obeid, recibió hoy los antecedentes relacionados con la protesta en el penal de Villa Las Rosas y el corte de calle en que incurrieran los familiares y allegados de presos durante el día domingo, por lo cuál quedaron detenidos 11 hombres y 5 mujeres, que retuvieron consigo a 19 menores con edades de 1 a 15 años.


Esta mañana, el Cuerpo de Infantería de la Policía procedió al desalojo de los manifestantes del interior del penal y su inmediato traslado a la Alcaidía General.

La Fiscalía intentará esclarecer la responsabilidad de algunas de estos adultos por los destrozos que se ejecutaron en la instalación carcelaria, la obstaculización de las funciones de las autoridades y la afectación de la circulación de la Av. Yrigoyen.

Por su parte, la Asesora de Incapaces Nº 6, Silvia Ibarguren, ordenó que se requiera a estas personas que identifiquen y brinden información de sus familiares – nombre, parentesco y domicilio – que puedan hacerse cargo provisoriamente de los niños que los acompañaron en la protesta, hasta tanto las progenitoras recuperen su libertad.

Los manifestantes provocaron daños en los distintos sectores de la cárcel donde se apostaron y uno de los hermanos Villagra habría hecho lo mismo en la habitación que el Penal destina a las visitas íntimas, tras ocuparla con su concubina.

Tampoco fue pacífico el traslado de los detenidos a la Alcaidía, ya que en el trayecto provocaron daños a los móviles de Infantería y lesionaron con vidrios al personal policial.

La Fiscalía en turno solicitó al juez de garantías interviniente la detención de los masculinos mayores y de una mujer de apellido Cardozo, identificada como la que lesionó en el rostro a un policía con un pedazo a un vidrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *