Mañana se realizará un taller con Unicef sobre medidas de protección para menores

La vicepresidenta de la Corte de Justicia y titular del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, María Cristina Garros Martínez, encabezará mañana a las 10.30 el acto de apertura del taller regional sobre “Medidas para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes víctimas y/o testigos en instancias judiciales”.



Dicho taller es organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas (Jufejus), la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, el fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). El acto de apertura y las deliberaciones posteriores se realizarán en el Salón de Grandes Juicios ubicado en el subsuelo de la Ciudad Judicial.

Este taller se enmarca en el Proyecto “Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes testigos o víctimas de delitos o violencia intrafamiliar en el ámbito judicial” que se ejecuta desde el año anterior.

El proyecto complementa una donación hecha por Unicef destinada a los poderes judiciales de las provincias para registrar el relato que niños y niñas víctimas o testigos de delitos o violencia intrafamiliar tienen que hacer en el ámbito judicial, buscando de esta manera evitar su revictimización.

Producto de esta donación la Corte de Justicia de Salta habilitará una Cámara Gesell en el edificio del Distrito Judicial del Norte Circunscripción Orán.

Las actividades se realizarán en la modalidad de talleres. El primero será coordinado por el abogado especializado en derecho penal juvenil de la Fiscalía General de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios Comunitarios de la Procuración General de la Nación, Martiniano Terragni, mientras que el segundo que se desarrollará en la tarde, estará a cargo de Virginia Berlinerblau, Psiquiatra especialista en infancia y María Laura Marandino Psicóloga especialista en infancia, ambas miembros del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Nación.

El taller es cerrado con la participación de representantes de los poderes judiciales de las cinco provincias de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *