La ministra de Justicia asistió al cierre del Seminario Taller de Mediación Penal

La ministra de Justicia, María Inés Diez fue la encargada de cerrar hoy las jornada de capacitación en Mediación Penal destinada a mediadores comunitarios del distrito judicial del centro a cargo del especialista Cristian Ulf.

La capacitación en Mediación Penal a los mediadores comunitarios del distrito judicial del centro forma parte de la puesta en vigencia parcial del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia.

En la oportunidad la ministra de Justicia, María Inés Diez señaló que si bien se viene trabajando en la derivación, por parte de los Fiscales que atienden las denuncias recibidas, de alguna de ellas a los mediadores comunitarios, con un interesante porcentaje de causas resueltas es indispensable la capacitación en una materia que originalmente no era atendida por los mismos.

Informado de esta actividad el gobernador Juan Manuel Urtubey saludó a los asistentes en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, instándolos a continuar trabajando y fortaleciendo la Mediación como herramienta para descongestionar el servicio de justicia y acercarla a la comunidad.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *