La Corte de Justicia desaconsejó una conmutación de pena para Pedro Marcilese

La Corte de Justicia comunicó al Poder Ejecutivo de la Provincia que no se estima conveniente ni oportuno el otorgamiento de la conmutación de pena que fuera solicitada por el interno Pedro Julio Marcilese, quien cumple condena de prisión perpetua por el delito de instigador de homicidio calificado por promesa remuneratoria y alevosía.

La Constitución de la Provincia faculta al Gobernador de la Provincia a indultar y conmutar penas, otorgándole a la Corte de Justicia la atribución de informar sobre la conveniencia y oportunidad de la medida.

Además de la condena, Marcilese fue denunciado en diciembre del año anterior por violencia doméstica por su pareja y tutora, lo que provocó que se ordenara la suspensión de la prisión domiciliaria que gozaba hasta ese momento. Como consecuencia de dicho episodio, Marcilese fue detenido y alojado nuevamente en la Unidad Carcelaria 1. Además tiene en su haber otra causa en un Juzgado de Instrucción Formal por el delito de extorsión en la que se dictó su procesamiento y prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *