Justicia optimiza el envío de denuncias a las fiscalías

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, rubricó este lunes en el Centro Cívico Grand Bourg con el procurador de la Provincia, Pablo López Viñals,  un convenio de modernización tecnológica de las relaciones existentes entre la policía y el ministerio Público Fiscal.

El nuevo marco de relaciones entre ambas instituciones desarrollará programas que permitan efectivizar la transferencia segura de información,  directivas y un conjunto  de aplicaciones referidas a la petición y recepción de datos, teniendo un esquema estandarizado para la toma de denuncias en las comisarías. El acuerdo suscripto tiene como premisa reemplazar los tradicionales métodos, aprovechando los recursos informáticos existentes.

En este sentido, el ministro Kosiner manifestó que desde su cartera se busca optimizar el servicio de justicia y este es uno de los medios en los cuales la ciudadanía encontrará  respuestas a corto plazo, teniendo en cuenta que los parámetros para la toma de denuncias y su posterior envío on line agilizará el tratamiento de los problemas expuestos.

De esta forma, próximamente se seleccionarán un conjunto de dependencias que implementarán  un nuevo sistema, por medio del cual se fijarán objetivos y parámetros que permitan vehiculizar en tiempo virtual el envío de una denuncia a  la justicia.

Participaron de la rubrica del acuerdo la secretaria de Justicia, María Isabel Nogaledo y el subsecretario de Políticas Judiciales, César Rodríguez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *