Juraron cuatro nuevos jueces

A las 12 se realizó en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial un acto en cuyo transcurso juraron cuatro nuevos jueces. El acto fue encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas. Participó además el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.


Como Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación del Distrito Judicial del Centro, jurará Hebe Alicia Samsón; como Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Sexta Nominación del Distrito Judicial del Centro, jurará Meredes Alejandra Filtrín; Federico Diez jurará en el cargo de Juez de Instrucción Formal de Octava Nominación del Distrito Judicial del Centro y Liliana Valdez jurará como Juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Primera Nominación del Distrito Judicial del Sur Metán.

Los nuevos magistrados fueron designados por los decretos 1863, 1865, 1867 y 1875 del Poder Ejecutivo Provincial. Los jueces fueron designados en los términos del artículo 156 de la Constitución Provincial, es decir por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado, previa selección de postulantes por concurso público realizada por el Consejo de la Magistratura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *