Ingresó el pedido de juicio político contra Abel Cornejo

Así lo confirmó la diputada Virginia Dieguez, quien además se mostró en desacuerdo a los términos en que se manejó tanto el Juez Abel Cornejo y la Diputada Liliana Mazzone. El motivo del pedido sería la negativa al nombramiento de María Victoria Mossman como secretaria de la Jueza Susana Kauffman en la Corte. Se catalogó la acción como “discriminatoria”.

Dieguez dijo que tal pedido recae sobre Abel Cornejo porque aparentemente es quien rechaza la designación de la Doctora Mossman siendo que anteriormente él ya la había designado en dicho puesto, aunque en ese momento solo duró 18 días aproximadamente. Luego el Juez la desafectó del cargo.

Los argumentos fueron variados pero el que prevaleció, según el criterio de Dieguez y otros denunciantes, fue que Mossman es esposa de un miembro de la Procuración.

La diputada de Identidad Renovadora explicó que el pedido de Juicio Político lo hizo ella junto a la diputada Liliana Mazzone, que es la afectada por las declaraciones de Abel Cornejo, además el diputado Mario Ávalos, por Propuesta Salteña. Se estarían presentando notas de adhesión de distintos bloques políticos.

En cuanto al conflicto que mantiene el Juez y la diputada, dijo que ambos están olvidando los procedimientos y dejando de lado sus investiduras. Cornejo es un Juez de Corte y debió haber obrado con prudencia al igual la diputada Mazzone con respecto a sus manifestaciones. Son instituciones importantes de nuestra provincia y esto constituye un escándalo. El hacer una querella en contra de un legislador no me parece ni como ciudadana ni como abogada, las manifestaciones mediáticas enlodan dos Instituciones muy altas” concluyó.

FM 89.9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *