Impulsan la creación de equipos interdisciplinarios en el departamento Chicoana


Para erradicar la violencia de género se trabajará en forma conjunta en capacitación y formación de equipos para atención de víctimas.
La ministra de Derechos Humanos, María Pace se reunió con los intendentes Esteban D’ Andrea Cornejo y Esteban Ivetich de El Carril y Chicoana, respectivamente.

Durante el encuentro se avanzó sobre un proyecto en el que participarán los gobiernos municipales y provincial así como también el sector privado, con el objetivo de erradicar la violencia de género.

Para esto se realizarán capacitaciones, trabajo de campo con profesionales y la implementación de proyectos para micro emprendimientos productivos y de servicios que significarán salidas laborales para las víctimas que lo necesiten.

También se dialogó acerca de la necesidad de generar en el ámbito de los municipios los equipos interdisciplinarios para atender las necesidades de las víctimas.

Finalmente los presentes acordaron continuar avanzando sobre este proyecto y coordinaron una visita que realizará la ministra Pace al departamento la próxima semana.

Participó también de esta reunión el coordinador ministerial Luis Gómez Almarás.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *