General Guemes: condena para un padre y sus tres hijos por diversos delitos

En una audiencia de juicio abreviado, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Elio Gerardo Cuevas, de 48 años, por ser autor de los delitos de amenazas (tres hechos) y daños calificados agravados por la participación de un menor en concurso real, y le impuso la pena de ocho meses de prisión de ejecución efectiva.

El juez ordenó dejar sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior, y unificó ambas en la pena única de nueve meses de prisión efectiva.

Su hijo, Claudio Alejandro Cuevas (24) cometió los delitos de amenazas (tres hechos) y daños calificados agravados por la participación de un menor en concurso real, y fue condenado a la pena de nueve meses de prisión efectiva.

Además fue declarado reincidente por primera vez atento a los antecedentes condenatorios que registra.

Elio Facundo Cuevas (22), fue condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión condicional por ser autor de los delitos de amenazas (tres hechos), daños calificados agravados por la participación de un menor, robo calificado por escalamiento en grado de tentativa y violación a las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

Martín Alejo Gerardo Cuevas (18), por su parte, recibió la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por haber cometido los delitos de amenazas (tres hechos) y daños calificados agravados por la participación de un menor en concurso real.

En el mismo fallo, Mauro Julio Nahuel Argüello (18) fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional por ser autor del delito de daños calificados agravados por la participación de un menor en concurso real.

Elio Facundo Cuevas, su hermano Martín Alejo Gerardo, y Mauro Julio Nahuel Argüello cumplirán las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo hecho que pueda ser considerado delito; prohibición de acercamiento, contacto y de ejercer actos de violencia física y psicológica contra los denunciantes.

Una vez finalizada la audiencia Elio Facundo y Martín Alejo Gerardo Cuevas recuperaron su libertad.

Finalmente, Sergio Eduardo Vitian (42) y S. E. L. fueron sobreseídos de los delitos de amenazas (tres hechos) y daños calificados agravados por la participación de un menor en concurso real por los que habían llegado acusados al juicio.

Claudio Alejandro, Elio Facundo y Martín Alejo Gerardo son hijos de Elio Gerardo Cuevas. Ellos tuvieron participación en los hechos sucedidos el 9 de noviembre del año pasado en un domicilio de calle Rafael Obligado, del barrio Los Olivos, cuando amenazaron a tres víctimas. Ese mismo día, junto con Argüello, arrojaron piedras a un móvil policial, al que le provocaron daños.

Elio Facundo Cuevas, por su parte, fue condenado también por un hecho sucedido el 3 de junio de ese año, cuando intentó sustraer elementos desde un domicilio del barrio Los Olivos en General Güemes, al que ingresó saltando una tapia y rompiendo la reja de una ventana.

fuente: justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *