Formarán una plataforma de Operadores gubernamentales y Mediadores para abordar conflictos sociales complejos


El 1° Seminario para la Construcción de una Plataforma de Operadores gubernamentales / mediadores para trabajar con Conflictos Sociales otorgará capacitación a mediadores comunitarios y funcionarios de las distintas áreas del Estado que tienen mayor contacto con conflictos sociales complejos.

El Secretario de Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos, César Rodríguez Galíndez señaló que a través de la capacitación funcionarios y mediadores comunitarios accederán a herramientas de negociación y mediación para la gestión de conflictos sociales complejos.

Lo que se busca, dijo, es entregarles tanto a aquellos funcionarios que están en contacto con la conflictividad social, como a los mediadores comunitarios, herramientas específicas que permitan gestionar conflictos sociales y transformar esa energía negativa en energía positiva.

Rodríguez Galíndez explicó que hoy comienza la etapa de nivelación que es para los funcionarios que no son mediadores y el curso continúa el 26, 27 y 28 de abril con gente que viene de Buenos Aires y además se incorporan los mediadores comunitarios.

Por último destacó que la conflictividad social requiere mayor atención en materia de conocimiento y predisposición para la generación de sistemas de alerta temprana que representen verdadera prevención. Para ello es indispensable que en la etapa de latencia y de emergencia del conflicto se cuente con capacidades para diseñar e implementar acciones que importen una intervención eficaz.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *