Encontró a su ex pareja con otro y la golpeó, ahora lo condenan

Juan Ramón Figueroa (39) fue condenado por lesionar a su expareja. El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala III, presidido por la jueza interina Mónica Faber.

El imputado coincidió en un bar con la damnificada, quien se encontraba en compañía de su nueva pareja. Al verla acompañada se puso agresivo y personal del bar lo sacó afuera.

Cuando la denunciante y su novio salieron, el acusado estaba esperándolos, alcoholizado. Nuevamente se abalanzó sobre ella para agredirla pero su acompañante intervino trenzándose a golpes con Figueroa. No obstante, el imputado logró acercarse a ella y le dio un puñetazo en la boca, provocándole un corte.

Figueroa fue condenado a la pena de ocho meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género.

Mantendrá la prisión en suspenso solo si cumple las siguientes reglas de conducta: prohibición de acercamiento a la denunciante y a su grupo familiar en su domicilio y lugares que ellos frecuenten; someterse a tratamiento psicológico para el control de su agresividad, para superar su adicción al alcohol y para recibir orientación en perspectiva de género, y presentar la constancia que dé cuenta de su inicio; prohibición de establecer contacto por cualquier medio con la denunciante y su grupo familiar, entre otras obligaciones.
fuente: justicia salta
* foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *