En Orán habilitaron la Oficina de Violencia Familiar y de Género

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y la jueza de Corte Sandra Bonari encabezaron hoy el acto de inauguración de la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVFG) de San Ramón de la Nueva Orán.

La oficina funciona en la ampliación del edificio sobre calle Lamadrid, junto con el servicio de Psicología y Asistencia Social del Poder Judicial de Salta.
Catalano destacó en el transcurso del acto el trabajo realizado por la Corte de Justicia en relación con el incremento de los casos de violencia familiar y de género impulsando la creación de oficinas específicas de apoyo para los juzgados actuantes.

La primera oficina de este tipo fue creada por Acordada 10640 como una experiencia piloto y con funcionamiento en el Distrito Judicial del Centro.
La Ley nacional 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y en el ámbito provincial la Ley 7888 de Protección contra la Violencia de Género, sirvieron para que la Corte de Justicia de Salta resolviera extender la experiencia a toda la provincia.
La puesta en marcha de la oficina se hizo con recursos propios cumpliéndose de esta forma con la meta trazada en la Ley 7954 de extender a toda la provincia la experiencia. Esta ley fue producto de la iniciativa legislativa contenida en la Acordada 12124 que proponía llevar a todo el territorio provincial estas oficinas integradas por equipos interdisciplinarios que atienden a las víctimas de violencia familiar y de género.

En la actualidad funcionan Oficinas de Violencia Familiar y de Género en
Cuidad Judicial de Salta (Avenida Bolivia 4671), Polo Integral de la Mujer (República de Siria 611), Ciudad Judicial de Tartagal, Ciudad Judicial de Metán y desde el miércoles, en San Ramón de la Nueva Orán.

Del acto participaron legisladores, funcionarios provinciales y autoridades municipales.

La jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari, designada por Acordada 12567, a cargo de la supervisión de la OVIFG, dictó tras la inauguración de la sede de Orán, una charla de capacitación destinada a los equipos técnicos que atenderán al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *