El procurador general de la Nación interino tomó juramento al fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Eduardo José Villalba,

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, tomó juramento esta tarde al fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Eduardo José Villalba, quien participó del acto desde la sede de la Unidad Fiscal Salta. Se trata de la primera jura de un magistrado del MPF a través de videoconferencia.

El acto fue seguido vía remota por familiares, fiscales, jueces y demás funcionarios y funcionarias judiciales de la jurisdicción de Salta y Jujuy. En la Unidad Fiscal hubo presencia reducida de asistentes, dada la situación de pandemia global del virus COVID-19.

En cumplimiento del artículo 54 de la Ley 27.148, que prescribe la obligación de los magistrados del Ministerio Público de tomar juramento de sus cargos, el procurador general interino procedió a cumplir con el acto, por medio del cual Villalba fue puesto en funciones como fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, en el marco de lo dispuesto en el decreto N°868/2020 del Poder Ejecutivo de la Nación, tras el acuerdo del Senado de la Nación.

Concluido el acto, Casal extendió las felicitaciones y buen augurio, y destacó a Salta y Jujuy por la labor realizada en el marco de la implementación del sistema acusatorio.

Por su parte, Villalba agradeció por la confianza puesta en la jurisdicción y resaltó, a su vez, el aporte que, a diario, incluso en plena pandemia, realizan, tanto fiscales federales como operadores y operadoras de las unidades de Salta, Jujuy y las sedes descentralizadas de Orán y Tartagal, en trabajar en la puesta en marcha de este nuevo modelo procesal.
fuente: MPF nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *