El accionar de docentes de un colegio permite condenar a prisión a un hombre que abusó de una estudiante

A siete años de prisión efectiva fue condenado Orlando Miguel Cussi (43) por el delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), en concurso real.

El imputado fue denunciado por el padre de la víctima, una menor de 14 años. El hombre relató que se enteró acerca de los abusos que había sufrido su hija por los docentes del colegio adonde ella concurría. Dijo que recibió un llamado telefónico de los directivos del establecimiento, quienes lo citaban para hablar con él. En ese encuentro se enteró de que las compañeritas de su hija le habían comentado a una profesora que la menor tenía mensajes extraños en su celular. Efectivamente, al revisar el teléfono encontraron un chat donde el imputado le recordaba que ella era “su mujer”.

El denunciante refirió que conocían a Cussi porque era cuidador de un anciano amigo de la familia, al cual sus hijas solían ir a visitar. La menor contó luego en Cámara Gessel que el imputado la accedió sexualmente por la fuerza dos veces, en el domicilio donde llevaba a cabo sus tareas de acompañante.

El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio y estuvo presidida por la jueza Gabriela Romero Nayar. La jueza revocó el arresto domiciliario que venía cumpliendo el acusado y ordenó que sea alojado en la Alcaidía General para su posterior traslado a la Unidad Carcelaria 1.

También dispuso que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
fuente: justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *