Disertación sobre adolescentes infractores de la ley penal

El Instituto de Capacitación de las Provincias Argentinas y CABA, junto al Centro de Estudios Judiciales del Uruguay, dictarán la primera actividad correspondiente al Eje de la RIAEJ: Derechos Humanos de NNA infractores de la ley penal.

En virtud de ello, se presentará la conferencia magistral a cargo de Ricardo Pérez Manrique, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quien abordará la temática «Adolescentes infractores de la ley penal. Estándares en los sistemas judiciales»; enfocada especialmente a magistrados de Iberoamérica con competencia en la materia, así como a fiscales y defensores públicos especializados.

La formación tratará los dilemas actuales que se presentan entre las situaciones de vulnerabilidad de las personas menores de 18 años que infringen la ley penal y la seguridad ciudadana que se debe preservar, así como la aplicación de los ordenamientos jurídicos de fondo y de forma de los países iberoamericanos frente a los estándares mínimos de Derechos Humanos.

La actividad se realizará el 9 de septiembre, a las 11, para Argentina y Uruguay, mediante la plataforma Zoom.

Con cupo limitado, los interesados podrán participar previa inscripción en el siguiente enlace: forms.gle/xiHDRbccpNj6WdWS7
fuente: justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *