Derechos Humanos coordinó acciones con jueces de Familia


Jueces de Familia se interiorizaron del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Derechos Humanos. La titular del área se reunió con tres magistrados quienes le comentaron sobre su actividad judicial.

La ministra de Derechos Humanos, María Pace, se reunió en la Ciudad Judicial con jueces de Familia a quienes interiorizó de las funciones de su cartera.

Pace fue recibida por los jueces de Familia 5, Adriana Martorell; de Familia 1, Marta Bossini de Aguilar, y de Familia 6, Daniel Juan Canavoso. Los letrados destacaron la importancia de la reunión, como el inicio de una tarea articulada.

“Nunca un ministro se presentó a hablar con nosotros. Esto lo valoro muchísimo, porque si no trabajamos los dos poderes y hasta diría los tres poderes, se hace difícil”, expresó Canavoso.

Bossini de Aguilar informó que recibe en su juzgado 160 causas de violencia de distinta índole por día, lo cual señaló como preocupante; en tanto la juez Martorell remarcó que en los últimos años más mujeres se animan a denunciar.

Los letrados coincidieron en que muchas son causas sin fundamentación y las verídicas muestran un incremento en la violencia, la drogadicción y la falta de valores, que se da en todos los estratos sociales sin distinciones.

Pace agradeció la cordialidad de los magistrados y acordaron coordinar acciones tendientes a brindar respuestas en el menor tiempo posible a los casos que así lo requieran.

Acompañaron a la funcionaria la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Fabiana Avila; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Rosaura Gareca; la jefa del Programa de Asistencia Integral a la Víctima de Violencia, Betina Gómez; y el coordinador general del Ministerio, Luis Gómez Almarás.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *