Declaran la inconstitucionalidad de una ordenanza de Rosario de la Frontera

La Corte de Justicia declaró la inconstitucionalidad de la ordenanza 3373/11 sancionada por el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera. La acción de inconstitucionalidad fue impulsada por la Intendenta de esa ciudad, Rómula Dina Gómez de Montero ya que la ordenanza había sido insistida con las mayorías correspondientes luego de su veto.

La ordenanza establecía, con efecto retroactivo al 19 de octubre de 2010, el pago por reconocimiento a la trayectoria para el personal municipal que se acogiera a los beneficios de la jubilación ordinaria, siempre que se den los presupuestos exigidos en la normativa e indicó que los gastos que demanden su publicación serían imputados “a las cuentas que correspondan”.

Esto implicaba que el financiamiento debía ser afrontado con recursos que no fueron individualizados ni previstos en el presupuesto correspondiente a 2011, circunstancia que a criterio de la Corte de Justicia, resulta contrario a las normas constitucionales en análisis.

El pago, de acuerdo a la ordenanza cuestionada, sería de una suma equivalente a diez sueldos básicos de un agente de agrupamiento profesional subgrupo II de la Administración Central de la Provincia.

En el trámite del planteo de inconstitucionalidad de la Intendenta, el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera no se presentó tras corrérsele traslado de la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *