Condenan a un docente por el abuso sexual de tres alumnas

Una pena de tres años de prisión de ejecución condicional recibió V. H. R. por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación (tres hechos), en concurso real.

El juicio se llevó a cabo en la Sala I y estuvo presidido por el juez Martín Fernando Pérez.

El imputado es profesor de inglés y fue denunciado por las madres de tres alumnas de cuarto grado que concurrían a la escuela pública donde él daba clases. Las menores de entre 9 y 10 años de edad les contaron a sus mamás que el acusado las tocaba en sus partes íntimas cuando se acercaban al escritorio a preguntarle algo.

Para conservar la prisión condicional, durante tres años, el condenado deberá constituir domicilio y comunicar al tribunal cualquier cambio; presentarse ante el tribunal el primer día hábil de cada mes; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; mantenerse alejado de las damnificadas y de sus familias; evitar cualquier tipo de contacto con las mismas; realizar tratamiento psicológico y presentar las constancias correspondientes.

El juez ordenó finalmente que se le practique examen médico y extracción de material genético al condenado, para su inscripción en el Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
fuente justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *