Condenado por estafas y falsificación de instrumento público reparará el daño económico causado

El juez Federico Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Matías Francisco Rasedo (35) a la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de estafas reiteradas (dos hechos) y falsificación de instrumento público, en concurso real.

El juez ordenó la libertad del condenado por la modalidad de la condena dictada, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal. Además, homologó el acuerdo de reparación económica a favor de los damnificados M. J. S. y E. F. Z., consistente en el pago de 172 mil pesos al primero y 180 mil pesos a la segunda.

El imputado deberá cumplir además las siguientes obligaciones por el lapso de tres años: fijar residencia y mantenerla actualizada; prohibición de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; someterse al cuidado del Patronato. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Finalmente, el juez ordenó la devolución de la camioneta Ford F 100 a L. E. C., en carácter definitivo, previa presentación de la documentación correspondiente.

Matías Francisco Rasedo fue denunciado por entregar a E. F. Z. un cheque sin fondo en la operación de compra de una camioneta Ford F 100. También fue denunciado por vender al damnificado M. J. S. una camioneta Eco Sport robada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *