Condena para un hombre que golpeó a su pareja por no mostrarle el celular

Mauro Benito Cejas (28) fue condenado a la pena de dos años de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de coacción simple y lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente en concurso real.

El imputado fue denunciado por su pareja. La mujer refirió que Cejas la interceptó en la vía pública y le ordenó que subiera a la moto o si no la “hincaría”. Ella obedeció y la trasladó hasta un lugar donde le exigió que le entregara su celular desbloqueado. La damnificada se negó y Cejas la golpeó en el rostro. Cuando vio que la batería del celular se había acabado, cesó su agresión y la llevó hasta casa de su madre (suegra de la damnificada), donde la víctima aprovechó un descuido para huir del lugar y esconderse en una finca.

El procedimiento abreviado contra Cejas se llevó a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio y estuvo presidido por el juez Francisco Javier Aranibar.

Durante dos años, el imputado deberá cumplir una serie de obligaciones para conservar la prisión en suspenso: abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de ejercer actos de violencia en contra de la víctima; prohibición de establecer contacto con la damnificada y de acercarse a menos de 200 metros de ella y de su domicilio, sin perjuicio del cumplimiento de sus deberes paternos; realizar tratamiento psicológico para controlar sus impulsos previo diagnóstico por un profesional.

fuente: justicia salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *