Condena confirmada para un padrastro abusador

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Virginia Solórzano y Luciano Martini, decidieron no hacer lugar al recurso de casación que interpuso la defensa de T. T. contra la sentencia que lo condenó a la pena de seis años de prisión efectiva.

El hombre fue encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso real con abuso sexual simple.

Para confirmar la sentencia, los jueces de alzada tuvieron en cuenta que la sentencia atacada resulta válida y no presenta vicios de arbitrariedad ni defectos en los procesos de formación de la convicción.

Además destacaron que no corresponde hacer lugar al planteo en contra del monto de la pena impuesta, que se encuentra ligada al cambio de calificación que se pretendía, que fue rechazado por cuanto quedó probado que el hombre quiso penetrar a su víctima, pero que fue impedido porque ella pataleaba y por que se escuchó el llanto de su hermana menor.

Ante ello se tuvo que el acceso carnal no fue consumado por circunstancias ajenas a la voluntad del agresor.

La víctima, de 18 años, manifestó que su padrastro, T. T. ingresó en su habitación en horas de la noche e intentó abusar de ella, pero lo impidió el llanto de su hermanita.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *