Caso Cintia Fernández: el 6 de junio serán los alegatos y el juicio entra en su fase final

29/05/2019

En la Sala IV del Tribunal de Juicio se desarrolló hoy una nueva jornada del juicio seguido contra Mario Federico Condorí por el delito de homicidio en perjuicio de Cintia Fernández. Durante la audiencia se escucharon seis declaraciones.

Está previsto que mañana finalice la etapa de recepción de pruebas testimoniales. El tribunal pasará luego a un cuarto intermedio hasta la audiencia de alegatos, que se desarrollará el jueves 6 de junio.

Hoy comparecieron la jefa de un laboratorio donde trabajaba la madre de la víctima en 2011 y una compañera de trabajo; una amiga de Cintia Fernández; un albañil que en abril de 2011 realizó refacciones en el departamento de la víctima, un integrante de Familiares contra la Impunidad y una mujer que residía en el mismo edificio que la víctima, en Parque La Vega.

La amiga de Cintia Fernández refirió que la madrugada del 4 de mayo de 2011 le avisaron por teléfono acerca de su muerte. En ese momento entró al Facebook de su amiga y vio reacciones de tres o cuatro contactos. Entró a sus perfiles y vio que uno de ellos le pertenecía a Condorí. El imputado había compartido un par de fotos donde aparecía abrazado con Cintia. Contó que en ese momento no sabía quién era él, pero al día siguiente, cuando el nombre de Condorí trascendió en los medios, recordó las fotos que había visto. Entonces decidió entrar de nuevo a su perfil pero las fotos ya no estaban.

Luego declaró un albañil que en abril de 2011 trabajó colocando unos cerámicos en el departamento de la víctima. Contó que, paralelamente, Cintia Fernández y Condorí se encontraban pintando el inmueble. Dijo que mientras hacían esa tarea conversaban bien y se reían.

El testigo indicó que le llevó alrededor de una semana colocar los cerámicos y que cree que el hallazgo del cuerpo de la joven se produjo dos semanas después de que él concluyó su trabajo. Recordó que el imputado llegaba al lugar en una moto negra o verde.

La última declaración brindada hoy le correspondió a una vecina de Cintia Fernández. En 2011, la testigo vivía en el mismo edificio de la víctima, en Parque La Vega. Manifestó que Condorí llegaba al lugar en una moto negra y que solía dejarla en el palier. Añadió que en más de una oportunidad le abrió la puerta para que entrara al edificio. Sabía que el imputado iba al departamento de la víctima.

Refirió que con Cintia habló una sola vez, en una oportunidad en que fue a pedirle que cerrara la puerta del edificio mientras lijaban las paredes, para que no saliera el polvillo. Afirmó que en ese momento la víctima estaba con el imputado. Estimó que esa conversación se produjo unos veinte días antes del hallazgo del cuerpo de su vecina. Dijo que, luego de ese encuentro, siguió viendo la moto de Condorí estacionada en el palier.

La testigo señaló que la noche que encontraron a Cintia Fernández sin vida vio a la madre de la víctima en el palier, cuando era consolada por otras vecinas, y también observó cuando el imputado intentaba ingresar infructuosamente al departamento de la víctima. Precisó que efectivos policiales le impidieron hacerlo.

La primera declaración de la testigo se produjo el 4 de mayo de 2011. En esa oportunidad manifestó que vio a Condorí llegar al departamento el domingo 24 de abril y el martes 26 de abril.

También refirió que le reclamó en reiteradas oportunidades al encargado del consorcio por los olores nauseabundos que se sentían en el edificio.

El tribunal está integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina).

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida por su madre, en su departamento de Parque La Vega.

La joven falleció por asfixia por sofocación. Las pericias determinaron que la muerte se produjo el 28 de abril de 2011.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir