Califican como tentativa de homicidio a la causa contra el agresor del jefe regional de policia en Colonia Santa Rosa

El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación de Orán Oscar Blanco recibió ayer a la tarde la declaración de Federico Pacheco, el joven que en la mañana disparó e hirió al Jefe de la Unidad Regional 2 comisario Luis Aberestain mientras participaba de una reunión en la sede del municipio de Colonia Santa Rosa.

Previamente Pacheco fue revisado por un médico siquiatra que corroboró que se encontraba en condiciones de declarar.

Pacheco en su testimonio dijo haber sido influenciado por la televisión y aseguró que quería ser el asesino más notable de toda la Argentina. Reseñó ante el magistrado su plan para subir con el arma que llevaba al primer piso del edificio municipal y desde el balcón disparar a la gente que se encontraba a esa hora en la plaza, participando del festejo patronal de la localidad.

Posteriormente a la declaración, el juez dispuso nuevas medidas con la finalidad de determinar cómo fue que Pacheco pudo acceder a las municiones. El arma que portaba era de propiedad de su padre, pero el joven dijo haber conseguido las municiones de un proveedor quien además vendería armas en forma clandestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *