Aportarán sugerencias para el control de la nocturnidad y la seguridad en boliches

Familiares de Maximiliano Zapana harán su aporte en materia de seguridad y control de boliches ante la comisión de derechos humanos del Concejo Deliberante de Salta, a partir de la gestión del Ministerio de Justicia. También fueron informados del proceso judicial que se lleva adelante y de la posible realización del juicio en el transcurso del mes de octubre próximo.

La Secretaria de Justicia, Gabriela Grimoldi encabezó la reunión en la que participaron Beatríz Aparicio y Ramiro Zapana, madre y hermano de Maximiliano Zapana, el joven fallecido en un boliche de la zona de la terminal y de la que también tomó parte la concejal Silvina Avilés, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

En el transcurso de la reunión la Consultora Institucional del Ministerio de Justicia, Marisa Falconier transmitió a los familiares de víctimas la información recibida desde el juzgado que tiene la causa por la muerte de Maximiliano Zapana donde se informa que actualmente la misma se encuentra en la Cámara del Crimen N° 3 y se prevé que en octubre próximo se realizaría el juicio.

Por su parte la concejal Avilés se comprometió a convocarlos a ellos y a través de ellos a otros familiares a las comisiones del Concejo Deliberante donde podrán aportar sus sugerencias respecto del control de la nocturnidad y la seguridad en los boliches a partir de la dura experiencia que les tocó vivir.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *