Analizaron la situación de los presos federales

La situación de alojamiento de los presos federales fue el tema de la reunión que hoy mantuvo la Corte de Justicia con el titular de la Cámara Federal de Apelaciones, Jorge Villada y el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner. El encuentro fue encabezado por el titular del Alto Tribunal, Guillermo Posadas y participaron los jueces de Corte, María Cristina Garros Martínez, María Rosa Ayala, Gustavo Ferraris, Guillermo Catalano, Abel Cornejo y Fabián Vittar. 
 

Durante la reunión, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Angel Sarmiento, informó que los reclusos federales alojados en establecimientos provinciales son 190.
 
La situación que se plantea en Salta será informada esta semana por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Jorge Villada a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las autoridades nacionales competentes.
 
La Corte de Justicia de Salta tiene a su cargo, por precepto constitucional (artículo 153), la supervisión del sistema carcelario provincial, marco en el cual se realizó la reunión de hoy.
 
Los reclusos federales son alojados en la actualidad en establecimientos provinciales colmándose su capacidad y colocándolos al borde mismo del colapso.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *