Defensa del Consumidor multó con 4 mil pesos a Personal

La Justicia ratificó la sanción impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor, a raíz de la denuncia de un cliente por el cobro de una línea telefónica que nunca utilizó.

La Sala Quinta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ratificó la multa de $ 4.000 que impuso la Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno a la empresa de telefonía celular Personal.

En el expediente, que se inició en la Secretaría por la denuncia de un consumidor, se indica que tras una compra de un aparato con su línea, éste nunca se entregó pese a haberlo abonado en tiempo y forma.

Ante los reiterados reclamos a Personal, se le restituyó parcialmente el dinero de lo abonado por el aparato y la empresa se comprometió a devolverle el monto o el equivalente a 2 meses de abono, de la línea que nunca ocupó.

Además, el consumidor solicitó a la empresa la baja del abono y el pase al sistema prepago, pero el pedido se le negó argumentando que debía permanecer en el plan por un año y medio.

Convocada por la Secretaría la primera audiencia de conciliación, el representante de la firma denunciada ofreció pasar la línea reclamada al sistema prepago sin cargo, con una bonificación de crédito, lo que se concretaría en un plazo de cinco días corridos.

Sin embargo no sólo no se cumplió con lo pactado sino que además el consumidor recibió una factura por la línea que nunca ocupó.

Tras evaluar la situación, los profesionales del organismo realizaron la imputación de $ 4.000 por infracciones a los artículos 46 de la ley 24.240 y 10 de la ley 7402.

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