Jornadas informativas y de recreación para los abuelos y abuelas de toda la ciudad

07/09/2012

Todos los jueves, hasta fin de año, la Dirección de Gerontología junto al Movimiento de Jubilados y Pensionados de Salta, llevarán adelante jornadas informativas y de recreación para los abuelos y abuelas de toda la ciudad.

Entre las 17 y las 19 en el Centro Argentino, ubicado sobre Sarmiento 271, se dictarán talleres sobre cuidados y autocuidados para adultos mayores. Se trata de una iniciativa de Subsecretaría de Desarrollo Humano, y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

“Desde hace tiempo venimos trabajando junto a la Dirección de Gerontología para ejecutar y poner en marcha diferentes proyectos y acciones. Este mes los abuelos conocimos qué tipo de cuidados y recaudos debemos llevar adelante para una vida más sana y saludable”, señaló Juana Mandoye del Movimiento de Jubilados y Pensionados.

“El objetivo es generar nuevos espacios de capacitación y sensibilización para que la comunidad conozca cuáles son los recaudos que se deben tomar para mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos y abuelas”, señaló la directora de Gerontología, Claudia Medrano.

“Las enfermedades crónicas tienen en su origen numerosos factores de riesgos, la modificación de los hábitos no saludables en las personas puede llegar a ser un método efectivo para controlarlos. Así se pueden llegar disminuir los riesgos de sufrir complicaciones, impedir que se produzcan manifestaciones clínicas y evitar que disminuya la calidad de vida de las personas mayores”, añadió la funcionaria. Hoy los abuelos participaron de una jornada de promoción de la salud mental en la tercera edad a cargo de Silvia Ruiz.

Parte de prensa

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir