Yarade, Junco y Romero en La Merced

En un clima de fiesta, a pesar de un frío intenso,  se desarrolló en la noche de ayer un acto en la ciudad de La Merced, en el que el Partido Justicialista presentó sus candidatos a diputado nacional. Fernando Yarade, Mercedes Junco y Roberto Eduardo Romero tuvieron la posibilidad de estar junto a los máximos dirigentes del partido, Intendentes de toda la provincia y miles de militantes, para recibir el apoyo e impulso para llegar al Congreso de la Nación.

El acto, con el escenario sobre la calle principal de la “ciudad de las flores”, comenzó con una serie de presentaciones artísticas, con grupos de bailes folclóricos, y números musicales, para ir generando el clima mientras llegaba el público. Delegaciones de todo el Valle de Lerma, más representantes de Cafayate, Güemes, del departamento San Martín, y de todos los rincones de la provincia, vivieron la noche histórica en La Merced.

Con el transcurrir de los minutos, la calle se fue poblando hasta llegar a un punto máximo cuando ya los candidatos ocupaban el escenario junto a un nutrido número de dirigentes, legisladores, intendentes, gremialistas y personalidades identificados con el Partido justicialista.

Las ovaciones llegaron con los discursos, tanto para Juan Angel Pérez, intendente de la Merced, que dio la bienvenida no solo por ser anfitrión, sino también por ser uno de los impulsores de la fiesta.

A su turno, Eduardo “Titito” Romero habló a los militantes, agradeciendo la posibilidad de estar en la lista del partido, siendo tan joven. También destacó que ha recibido el cariño y apoyo de todos los compañeros, al recorrer el territorio provincial.

Mercedes Junco continuó en el orden de los oradores, hablando como “mujer y como  mamá”, asegurando su compromiso de trabajar por los municipios y desde su banca y gestión para obtener los que Salta necesita. El discurso de la “Mecha” Junco fue enérgico y lleno de pasión.

Luego, Fernando Yarade pudo expresarse, frente a la multitud, que a pesar del frío mantenía el ambiente festivo. “Vamos a defender los intereses de Salta”, sostuvo enérgicamente. “El gobierno de la provincia ha puesto en el centro de acción a la gente, y nosotros desde la banca en el Congreso vamos a trabajar para fortalecer esta gestión, comprometiéndonos con la necesidad de cada salteño”, afirmó.

Además expresó que “muchos intendentes, aún sin ser justicialistas nos apoyan porque son escuchados y reciben respuestas a sus necesidades de parte del gobernador. Y nosotros somos parte de un gran equipo de trabajo que está avocado íntegramente a este proyecto provincial, y por qué no, permitirnos soñar con proyectarlo a nivel nacional”.

El acto de presentación de candidatos terminó con las palabras del Gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, que estuvo en todo momento junto a los candidatos. En sus palabras, destacó las figuras de Evita y Perón, en su compromiso con los más necesitados y en el sueño de país que ambos legaron a los argentinos.

La tradicional marcha peronista acompañó los discursos y fue también la protagonista del cierre del acto formal del encuentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *