Viajar por el interior de la Provincia cuesta un 20% más

aumento_de_transporte_interurbano

Asi lo informo, el jefe del Programa de Transporte de la Provincia, Gustavo López, el cual confirmó el aumento de un 20% en las tarifas del transporte interurbano. La suba comenzó a ser aplicada ayer.

El funcionario explico que la medida abarca a todas las empresas que realizan este servicio en el interior de la provincia, exceptuando a Saeta, y explicó que el aumento de tarifas tiene relación con el nuevo cuadro salarial de los trabajadores del transporte y por la merma en el abastecimiento del combustible subsidiado por la Nación.

“A ningún funcionario le gusta aumentar tarifas, pero se justifica por los problemas de provisión de combustible y por la merma en los subsidios nacionales”, comentó López. Esto se suma a los aumentos salariales de los trabajadores afiliados a la Unión Tranviarios Automotor.

Las empresas que aplicarán este incremento son: La Veloz del Norte, Flecha Bus, Marcos Rueda, El Chaqueño, Ale Hermanos, que realiza el servicio a San Antonio de los Cobres y Los Rosales, cerca de Santiago del Estero, entre otras.

Viajar desde Salta a Cafayate costaba 50 pesos y desde ayer cuesta 60 pesos o de Salta a Orán costaba 80 y ahora cuesta 90 pesos, de acuerdo al nuevo cuadro tarifario.

Las empresas mencionadas deben cumplir con las disposiciones de la Secretaría de Transporte de la Nación, organismo que a partir del 15 de mayo pasado incrementó en un 23% las tarifas del transporte interurbano.

Esta modalidad de incremento de tarifas dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación perjudica notablemente a los usuarios salteños que día a día lo utilizan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *