Verificaron en Metán y El Galpón obras con financiamiento provincial

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, inspeccionó en Metán y El Galpón obras que se realizan con fondos provinciales, cuya ejecución está a cargo de los municipios. Entre los trabajos verificados, la inversión de las supera los $2 millones.

La ampliación de la Escuela de Comercio Nº 5.003 José Manuel Estrada está avanzada en un 80%: se construyen dos aulas, una biblioteca, administración y sala de informática. La obra se concreta mediante un convenio realizado entre la Provincia y el municipio, con una inversión de $95.000.

Luego se dirigió a las obras de pavimentación en varias cuadras de la avenida Rivadavia y Roque Sáenz Peña, las que registran un avance del 70%, y donde se invierten $1.200.000. 

Posteriormente verificó los trabajos que se ejecutan en el centro de salud El Crestón, obra que tiene por objetivo el reemplazo del actual edificio. Se levantan consultorios para odontología, pediatría, dermatología, guardia y emergencia; la inversión es de $388.798,06. Esta obra también se concreta con fondos provinciales y es ejecutada por el Municipio. 

Finalmente Parodi recorrió la construcción de las instalaciones del Nivel Inicial de la escuela Juana Manuela de Gorriti, donde se hacen tres aulas para pre jardín y jardín, cocina, administración, acceso principal con galería y un patio interno. 

Parodi agregó que “hace tiempo venimos recorriendo obras en el interior de la provincia y nos llena de orgullo ver concretados muchos anhelos de la gente, que demandaba obras en sus municipios y desde el Gobierno de la Provincia hicimos un esfuerzo importante para que estas obras hoy se vayan concretando”. 

Durante la visita de obras en Metán, el funcionario estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el coordinador del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil;  el intendente del lugar, Roberto Gramaglia, y el secretario de Obras Públicas de Metán, Flavio Ruiz López. 

Recorrida en El Galpón

Los funcionarios se trasladaron luego a El Galpón, donde junto al intendente Héctor Ernesto Romero, verificaron obras de ampliación y refacción del hospital San Francisco Solano. Se reemplazan la cubierta de tejas, cañerías de agua y cables de electricidad, cielorraso y piso;  también está prevista la ampliación para depósito y morgue. La inversión es de $396.542,82 y el avance de obra es de 75%.

La visita culminó con la verificación de trabajos de pavimentación de seis cuadras, un loteo de barrio Aybal donde se ejecuta obras de iluminación y cloacas.

En este sentido, Parodi expresó que “el objetivo del Gobierno es descentralizar las obras para todos los municipios, logrando dar soluciones básicas en los servicios públicos e infraestructura para mejorar la calidad de vida de los salteños”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *