Varias dotaciones de bomberos para sofocar un incendio forestal en Vaqueros

La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo operativo con los distintos organismos que intervienen en las tareas de sofocamiento en un nuevo foco ígneo registrado ayer por la tarde en las serranías de Valle Hermoso en Vaqueros.

Continúan con las tareas de sofocamiento y relevamiento la Brigada Forestal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de La Caldera, Vaqueros, Martín Albarracin, y Castañares tras este nuevo foco del incendio forestal originado en el cerro Mojotoro en La Caldera.

Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, informó que el incendio se encuentra a más de 500 metros de distancia de la zona poblada por lo cual se realizaron tareas de enfriamiento de manera preventiva para evitar el avance del fuego. No se registran personas evacuadas.

Cabe destacar, que las tareas de relevamiento y sofocamiento iniciaron ayer tras el incendio forestal registrado a la altura de RN9 km 1614 en el cerro Mojotoro que ya se encuentra contenido.

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *