Una empresa donó 108 mil litros de agua para Salta

La empresa multinacional Danone realizó la donación de 108 mil litros de agua envasada, para acompañar la situación que atraviesa el norte salteño ante los casos de muerte por desnutrición. Se entregarán botellas de 2.25 litros para los habitantes de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Sur, Embarcación y Tartagal.

Las gestiones fueron realizadas por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales a cargo de Victoria Tolosa Paz, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre y la asistencia del Sindicato de Camioneros para la logística y el traslado de las botellas desde las instalaciones de la empresa en la ciudad bonaerense de Chascomús, hasta la provincia de Salta.

Pamela Ares, coordinadora del NOA del Consejo señaló al respecto: “El compromiso de todos los sectores productivos de nuestra sociedad para recuperar las condiciones de vida digna de los sectores menos favorecidos es el esfuerzo que requerimos y nos alegra verlo en marcha.”

Además, la funcionaria reconoció el compromiso de Victoria Tolosa Paz, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y los ministros nacionales con el pueblo salteño.

El operativo se lleva a cabo en tres etapas, la primera dio inicio el jueves último, cuando salió el primer envío, el viernes 31 partieron otros dos camiones con el agua envasada hacia las localidades salteñas de Santa Victoria del Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, y como parte de la tercera etapa, dos camiones saldrán mañana para las ciudades de Embarcación y Tartagal, del demás localidades del departamento San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *